CHIISTEEE

¿Quieres que ya no opine sobre los libros?

sábado, 2 de junio de 2012

MARCA DE NACIMIENTO

De nuevo yo, el mismo día...y hoy les traigo a mis favoritos: ¡¡¡¡DISTOPÍA!!!!
Marca de nacimiento Caragh O'Brien
En un mundo futuro azotado por un sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, una joven de dieciséis años, viven fuera de esos muros. 
Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar todos los meses, una cantidad de bebes saludables, a los residentes del Enclave. 
Se supone que una vez allí, serán adoptados y vivirán una vida mucho más confortable de la que tendrían si permaneciesen extramuros. 
Sin embargo, los verdaderos padres, nunca vuelven a tener noticia de ellos. 
Ocurre un dia que, aquellos a quienes Gaia sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, y ella se cuestiona todas sus creencias. 
Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

CRÉDITOS: Sweet obssesion
MI OPINIÓN
¡No puedo evitar decirlo, me recuerda mucho a DELIRIUM <3.
Claro que es completamente diferente...pero hay pedazos que dices seguro que la autora se ha leído la saga de delirium (Lauren Oliver), otras distopías que son completamente imprescindibles si eres fan del genero. 
Y como no en Marca de nac. Tampoco podía faltar el amor... y el se llama Leon(Sin acento) (He de admitir que el nombre no me convencía...no dejo de pensar en un verdadero león gruñendo o echado sobre un árbol...pero eso soy yo y mi distorsionada imaginación). Cuando lo lean descubrirán quien es el...y se enamorarán.
Pero ¿Qué es eso de que las mujeres somos productoras de hijos que se entregan a una horrible organización que se llama Enclave para dios sabe qué? Sin duda jamás se me habría ocurrido el tema, pero esta increíble.
En cuanto a la prota Gaia, solo he de decir que esta acomplejada como la típica protagonista... pero ella si tiene razones verdaderas, y es que no es que ella se sienta fea...se supone que es fea...por una...no tan spoiler... quemadura en su rostro que oculta una historia que ella misma no conoce.
MMM una gran aventura este libro, aunque realmente, realmente me recordó delirium... pero no les diré en que parte.
POR CIERTO TIENE UNA CONTINUACIÓN: Prized, que ya está en ingles...pero no he podido hallarle traducido...una verdadera lástima T T.
Yo le doy... 4.5 lunitas por que... pues en serio me recordó a D.

.5

Link de descarga:AQUÍ
Clair

No hay comentarios:

Publicar un comentario