CHIISTEEE

¿Quieres que ya no opine sobre los libros?

sábado, 25 de febrero de 2012

Nefilim, el beso del Amanecer - Leah Cohn

¿YA ESTOY DE REGRESO!
¿Me extrañaron? Ojala que si, por que yo si extrañé el blog :D
Este libro tuve el gusto de conseguirlo en una librería, ni siquiera sabia que existía la verdad. Pero lo vi y me enamoré de la portada. Me gusto que hay plumas y música. Y la sinopsis me llamo muchísimo la atención.
Discúlpenme si no manejo mis acostumbrados sarcasmos, pero es que hoy no me siento de mi humor humorístico normal.


NEFILIM (El beso del amanecer)


SINOPSIS
Cuando Sophie, una joven estudiante de música, conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina. A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que su hija ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal… No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta…



MI OPINIÓN
Sinceramente a mi en este libro me daba mucha curiosidad que tendria que ver la musica. Pues tanto Nathan (chelista) como Sophie (pianista) son talentosisisisisisisisisisisisisississisimos a mas no poder.


Y pues yo soy una tremenda fan de todo lo que implique alas (eso explicaría el por que tengo un monton de cosas con plumas, pero no un pajaro), me ha llamado el titulo del libro: NEFILIM.
Como ya sabemos estos seres no tienen precisamente alas, sino que son hijos de aquellos que si las tienen. Va, para que se entienda mejor son ángel+humano=nefilim.
En verdad pues es una historia clásica. O amenos la primera mitad.
Clásica historia en la que una chica (Que por cierto nuestra Prota se llama Sophie) tímida, santurrona y talentosa; conoce un chico llamado Nathaniel (Más conocido como Nathan) y se enamoran.
Pero Nathan tiene un pasado oscuro, es delgado y demaciado hermoso. Y como tenia que ser se enamora rápidamente de Sophie.
Y todo se llena de una enorme cursilada, haciéndome pensar que hiba a ser el libro mas rosa pasteloso que habría llegado a leer.
Continuando con la historia y dejando de lado que Nathan tiene un lado oscuro y mentiroso, nuestros protas tienen un idilio que a mi personalmente, me ha cansado. Siento que se pasaron de la raya con la música y el romance.
Pero bueno, después de todo nuestros Protas solucionan sus diferencias (aunque no se dicen todas las verdades);  y Sophie se embaraza.
Entonces Nathaniel la abandona sin ninguna explicación (Awch¡ que eso hasta a mi me dolió)
Entonces una Sophie, destruida y deprimida tiene que continuar su vida. Y el amanecer en el que nace su hija decide ponerle Aurora.
Aurora y Sophie, Sophie y Aurora. A eso se reduce la vida de Sophie, y a las ocasionales visitas de su BFF Nele (la cual, sinceramente duda de la cordura de su hermosa amiga Sophie).
Después de un buen rato (7 años), Sophie, que ahora es escritora (like)... decide mudarse a una hermosa casa en un pequeño pueblecillo medio deshabitado (A que no se lo esperaban, ningún Prota se va nunca a un lugar super mega habitado). 
Y su vecino será un hombre espeluznante y no muy atractivo que viste de negro siempre.  Su nombre es Caspar, con su voz inflexiva y sibilante, que le da miedo tanto a Aurora, como a su madre.
Hasta ese momento Aurora, la pequeña niña producto del romance, había sido una niña tranquila y tan hermosa como su padre. Pero en cuento encuentran a Caspar la niña cambia y se vuelve como un animalillo rabiótico ( dicese rabioso) que mágicamente habla idiomas y tiene una inteligencia que dejaría a Einstein  en ridículo.
A Sophie Caspar la asusta cada vez más, el como la mira, el cuan poderoso es. El lo que le ha hecho a su hija.
Entonces Sophie comienza a estar asustada, incluso de su propia hija, y más por que una oleada de misteriosos asesinatos asola su Pueblo.
En eso entra Cara, para ser la nueva niñera de Aurora,  y para Sophie es un enorme alivio.  Pero Cara, como todos los demás tiene un pasado oscuro, aunque no malo, y es mas perfecta y buena que el pan.
Pero como todo tenia que empezar a ponerse mas verde que te quiero. 
Y lo peor viene cuando se lo encuentra cara a cara y Nathan se ve obligado a explicarle  a Soph lo que en verdad es el, lo que es Caspar y lo que es Aurora (Todos y cada uno Nefilim)
En esta historia me ha encantado como manejan la parte nefilim, dividida en dos bandos. A los que manejaré como los buenos y los malos(¡Hijos de las serpientes...que trillado suena!). Y lo mejor es que los nefilims podían escoger a que bando pertenecer.
Los malos, representados en este caso por el tenebroso y malo Caspar (un loco pretendiente de Sophie, por que ella es muyy ESPECIAL al parecer) y una abuela loca psicópata, son parte de los nephilims que matan humanos (SI, originalmente malos).
 Y estos son cazados por los buenos, como Nathaniel y Cara, en una mega maxi guerra por que estos al contrario quieren mantener vivos a los humanos.
En medio de todo esto esta Aurora, y ella tiene que escoger.
Caspar o Nathaniel. Bien o mal.
¿A que bando debe pertenecer esta niña genio que resulta ser más poderosa e importante de lo que parece?
La balanza entre el bien y el mal es muy fácil de desequilibrar y Sophie esta ahí incapaz de hacer cualquier cosa en realidad (lease A.S.U.S.T.A.D.A).
Soph, entonces se ve atormentada por que ya no esta muy segura de lo que siente ni de a quien ama (Nathaniel VS Caspar), y la conciencia de que no puede hacer nada para revertir lo que le pasa a su hija.


EL LIBRO TIENE MUCHOS PROS
Para empezar como ya mencione al principio es horripilantemente dulce y predecible, pero cuando Nath deja a Soph, el libro se va por otros rumbos.
Deja de ser exclusivamente romántico para convertirse en algo misterioso e inclusive de suspenso <3
Aunque hay partes que no cuadran en la historia, en realidad creo que es muy buena. No me he metido de lleno en ningún personaje, aunque mi favorito fue Caspar.
Es una buena historia para estar metida en ella una o dos tardes, pero es otra que pasa solo a mis estantes sin ser digna de mensión.
El final, en realidad no me gusto mucho; al menos no lo que le pasa a Aurora (a la que le tenia más expectativas). Aunque me dejo con la duda del segundo libro, por que
 ¿Que ha pasado con mi amado y retorcido Caspar?


Le doy 4 lunitas:


LINK DE DESCARGA: 
4 SHARED


No se si mi reseña ha sido clara o no, en este momento no pienso claramente. Pero espero les haya gustado :D por que lo intenté hacer bien :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario