CHIISTEEE

¿Quieres que ya no opine sobre los libros?

viernes, 10 de febrero de 2012

Saga Delirium o Delirio de Lauren Oliver


Antes que nada agárrense que esta reseña o lo que sea va para larga, tal vez mucho. OMG¡
Desde  el principio este libro me ha atraído mucho, y pese que lo leí desde hace un año no deja de parecerme súper genial. Enserio chicas, y es por eso que en esta entrega que les traigo omitiré la mayoría de mis comentarios sarcásticos.
¡ NO SE QUE ESTAS ESPERANDO PARA LEERLO!


DELIRIUM (LIBRO 1)



Sinopsis:
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


MI OPINIÓN:
Sinopsis de 10, libro de 10. Una excelente inversión (para decirlo de forma elegante :D).
Enserio, para mi gusto es mi libro favorito de este siglo,  (Habla la sagrada aficionada de los libros del S.XIX), contiende de todo. Amor, intriga, peligro… y un chico que se lleva un enorme WOW. Del cual por cierto se menciona mucho su cabello castaño rojizo ^^.
Es algo lento en realidad, es mas romántico que de aventura. Pero te aseguro que si eres aficionada a esas dos jamás de los jamases te vas a decepcionar. Tiene de todo.
En si mismo comienza con una chica, llamada Lena, que no tiene padres  y vive con su clásica tía amargada y familiares (Entre ellos una adorable niña que se llama Gracie). Después, el día de su operación algo divertidamente extraño pasa. Y su operación se aplaza.
No diré como ni porque, pero ella conoce a Alex, un incurado, un revolucionario que busca eliminar la cura. Esta en contra de todo eso de que el amor es una enfermedad. Pertenece a las zonas no reguladas del país, viene de la tierra salvaje y es un incurado/invalido.
¿Qué pasa si el contagia a Lena? Y mas que nada ¿Cómo?
Además de tener que lidiar con lo suyo Lena tiene que vérselas con un misterio que su madre  le ha dejado para resolver. Y si falla se la llevaran a las criptas (Prisión).
LO SIENTO
No he podido negarme a contarles algo que les intrigue, pero no les he revelado lo más espectacular, lo más impresionante y explosivo que hay en este libro.
Personalmente me ha encantado, se pelea el puesto entre mis tres libros favoritos –es el 3°.
No le encuentro defectos, es divertido y te metes en la protagonista enseguida. Es imposible no amarla, pues es más inteligente que la gran mayoría de las Prota.
Una gran narración, como ya dije algo lenta. Pero eso no quiere decir que sea aburrida. Simplemente deslumbrante y no puedo decir mas. Me he quedado sin palabras.
Calificación 200% perfecta para mí.
Y no me avergüenza decir que me hizo moquear muchísimo, en especial al final.
Y me dejo con ganas de leer el siguiente el cual…gracias a DP tenemos ya entre nuestras ansiosas manos ¡ .Un aplausote para el staff de ese blogger (No por nada son mis favoritos)
Y ES:

PANDEMONIOUM (LIBRO 2)


Me han dejado con el Jesús en la mano
Definitivamente la autora sabe como prenderme… y acabo justo de terminar esta segunda entrega de la deliria amorosa :S

Sinopsis:
La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.
***************
A nadie le gusta estar enfermo. 

Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor. 

Transcrito por el Grupo 'PDP'



MI OPINIÓN
Todo empieza con Lena-Magdalena (prota) en una nueva ciudad, cumpliendo sus deberes y fingiendo ante la sociedad que es una curada; alguien que en realidad no es.
En esa ciudad se viven muchas cosas, desde discursos hasta reuniones de la ASD (para eliminar la Delira- no recuerdo el por qué de las siglas.)
Y d este libro no les contare demasiado pro que sería un spoileraso enorme.
Okey, la verdad al principio me olisquee quien iba a ser el amor de nuestra Lena. Y la verdad quise negarme…porque tenía miedo de que eso arruinara la historia. Aun me acordaba de Alex.
No pude estar más equivocada. Lena en la tierra salvaje me agrada, aunque es miedosa y se encierra en sí misma. Pero eso va cambiando.
Particularmente amo las narraciones de la autora, enserio las amo¡. Y aquí van capítulos intercalados entre el entonces (Lena en la tierra salvaje) y el ahora (Lena y su nueva vida en la resistencia.  Eso particularmente al principio me estresaba, porque me quedaba picada con alguno de los tiempos que se manejaban en ese grandioso wooww ovación a ese libro.
Y si, nuestra adorada Lena es obviamente ya parte de la resistencia. No podía ser de otra manera.
¿Pero que pasa si te envían  a una misión… y tú te enamoras de quien menos esperas?
Definitivamente sorprendente, y así como me vi venir muchas cosas otras me agarraron de sopetón. Me he quedado alucinada XD
De momento creí que la historia se repetía, enserio… corría riesgo de repetirse. Aunque esta es bastante distinta, papeles invertidos entre Alex (Delirium) y Lena…solo que ahora nuestro nuevo personaje es JULIAN (Admito que de momento el nombre no me gusto). Y de pronto creí que iba a acabar con un final muy feo para mi, que le quitaría todo lo bueno que tuvo el libro. Estuve a punto de dejarlo, pero no me arrepiento de no haberlo hecho.
Enserio, no tengo palabras para ese final que la autora le ha dado, no esperaba para nada lo que paso. Casi me da un infarto, literal.
El único defecto que le encontraría, es que Lena adquiere seguridad y no le es tan difícil adaptarse a tierra salvaje. Pero eso ni se extraña.
Lo que si se extraña es al anterior prota, Alex, y la pregunta del millón durante todo el libro es: ¿Está vivo? ¿Ha muerto? ¡Donde esta!
Pues definitivamente no pienso responderles esa pregunta (Lo sé soy cruel, y si… fue más de una pregunta).
Juro que esto me ha tenido picadísima, simplemente ¡ no he podido soltarlo!. Me ha hecho vivir muchas emociones en unos pocos días. Y estoy tan contenta.
¡Definitivamente no sé si puedo esperar al próximo año!
Para mi tiene una calificación Perfecta, aunque me ha gustado más el Primer libro.
PD:Esta es mi saga favorita. ACLARO: personalmente hablando.

Y PARA QUE VEAN QUE NO MIENTO AQUÍ OPINIONES QUE ENCONTRÉ DE ESTE INCREÍBLE E INEXPLICABLE PAR DE LIBROS:

1
5 de enero de 12
Me gustó el libro, es entretenido, la verdad, es bastante lento y no pasa mucha cosa, pero me gustó la historia de amor, dulce... leer más

2
14 de diciembre de 11
La historia en general me ha gustado mucho. Desde que leí la sinopsis me intrigó, y me he llevado una grata sorpresa. Su argumento es... leer más
3
30 de noviembre de 11
Muy entretenido. Engancha desde el principio. Describe perfectamente los sentimientos de la protagonista. Aunque… leer más
4
13 de junio de 11
Es uno de los mejores libros que he leído. La autora sabe explicar perfectamente los sentimientos de la protagonista. Describe... leer más


A AMBOS LE DOY 5 LUNITAS, Y MUY BIEN MERECIDAS¡¡¡

+1
Si pudiera le daría mas. Pero mi escala es sobre 5.

Y PARA QUE NO ME LINCHEN HE AQUÍ LOS LINKS DE DESCARGA:
DELIRIUM: 4 shared Delirium
PANDEMONIUM: Link de Descarga PDP

Ambos en español :)

PD2: Aguanten a la próxima entrega.
Clair

No hay comentarios:

Publicar un comentario