CHIISTEEE

¿Quieres que ya no opine sobre los libros?

sábado, 10 de marzo de 2012

Lovebook- Simona Sparaco

Antes que nada ¡Hola mundo!
Este libro me lo recomendo una amiga, a la cual por cierto quiero muchisimo, por que a ella le encantó.


Título: Lovebook
Título original: Lovebook
Autora: Simona Sparaco
Publicación: Enero 2010
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483651629
Precio:16.00 €










SINOPSIS
La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.

El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.
El típico reencuentro: Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.

El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar. E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.
"El amor en los tiempos del facebook"


MI OPINIÓN

La verdad el libro no está mal para pasar una tarde, pero tampoco lo encuentro tan increíble como algunas otras cosas que he llegado a leer y eso que...el libro prometía mucho.
No sé, supongo que me esperaba una historia con mas altibajos, pero no, es una típica historia de amor. En la que por desgracia el facebook no interviene tanto como estos dicen.
El amor en los tiempos del facebook, pues yo pienso que gracias a los amigos en común que tenían Solidea y Edoardo (Nombres tan raramente geniales, los de los protas) se hubieran encontrado de todas formas.
Pero saliéndonos de todo ese rollo, el personaje que me ha gustado más es el prota: Edoardo. No es tonto, aunque me temo que si es un sentimentaloide.
En cuanto a Solidea, en muchas ocasiones es como una niña total y absurdamente ingenua; no me la trago. Y eso que te dan a conocer su vida casi de pies a cabeza.
David, un amigo Gay de Solidea, me ha fascinado por que aparte de cómico... el habla de películas al estilo Moulin Rouge y Ewan Mcgregor (Y es que yo no tengo tapujos con los gays, por más locuras que hagan). Y este tiene un perrito cuyo nombre me da mucha risa: Schopenhauer (¿Quien co*sa le pone asi a su perro?)
Federica y Cleotilde (Prima y Hermana de Solidea), dos personajes más distintos entre sí. Me han pasado desapercibidas y de no ser porque tienen nombre las habría olvidado.
Andrea, el amigo treintañero de Edoardo, un personaje caprichoso que no estoy segura si me cae bien o mal. Y que finalmente acaba con Federica, una chica loca y descarriada que vive la vida loca hasta que lo conoce.
Y finalmente Claudia, la arpía ex-si es-ex-novia de Edoardo que les impide su felicidad a Solidea y Edoardo como pareja rosa.
Ahora que si sumamos que todo mundo tiene conflictos existenciales...
Una historia bastante clásica. No del todo mala, pero que a ratos llega a ser muy repetitiva para mi gusto.
Un gran punto a su favor es que Solidea tiene un gusto increíble por lo Francés (Y si tu también lo tienes que mejor, como yo).
El final, aunque naturalmente te lo venías venir desde el principio del libro, es precisamente lo mejor. Aunque el último capítulo se me hizo de nuevo mortalmente pesado. Pero no está mal, repito, el final es lo mejor.



Le doy: 2.5 Lunitas
.5



LINK DE DESCARGA
PINCHA AQUÍ


Clair

No hay comentarios:

Publicar un comentario