CHIISTEEE

¿Quieres que ya no opine sobre los libros?

martes, 15 de mayo de 2012

El violín negro


Antes que nada quiero aclarar que de este libro no tengo el link de descarga...Más que del primer capítulo  (Y no me vean feo)... Pero es que no ha sido subido a la red (Uno de estos días me animaré). Así que si continúan leyendo... espero que este post sea de su agrado.


EL VIOLÍN NEGRO - Sandra Andrés Belenguer
Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.
Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…



MI OPINIÓN
Bien, pues en realidad me ha gustado mucho (Como casi todo lo relacionado con el fantasma de la opera). Y es necesario aclarar desde el principio que la historia es pura ficción, naturalmente no hay demasiado de realismo en ella (Supongo).
La verdad la prota (Cristelle) no me gusta mucho... es demasiado perfecta hasta para una protagonista...pero cuando su vida se va al averno…ahí sí que disfruto con ella.
Por su parte, el otro prota, Kyriel, me fascina... ya que es el clásico chico oscuro con muuchaas incógnitas que resolver.
Y otro punto muy positivo del libro. No nos aburre solo con esos dos protas...hay otro y es (redoble de tambores) El mismísimo Gaston Leroux.
Así que si, esta historia te lleva por varios siglos...y combinados magistralmente. Hay que decir que la Belenguer si la supo hacer.
Este es un viaje por todo parís, desde sus oscuras y temibles catacumbas, la ópera...y sus misteriosos sótanos....hasta Delfos.
Qué por cierto, mencionando a Delfos (Una ciudad dedicada al dios Apolo)... el libro está profundamente relacionado con esta deidad, así que nos encontramos con muchas liras de Apolo y simbolismos como las pitonisas (adivinas).
Finalmente...bueno...el final XD... no me gusto en demasía, pero está suficientemente aceptable… pero si se los cuento les arruino el libro; así que NO.
A ratos creo que a la autora se le voto la chaveta cuando escribía algunos de sus capítulos... pero pronto queda claro que era con una razón.
El secreto está en su violín...

Yo le doy: 3.5 lunitas
.5
PRIMER CAPÍTULO:  aquí !!!


(Promocional del libro)
Clair

No hay comentarios:

Publicar un comentario