CHIISTEEE

¿Quieres que ya no opine sobre los libros?

martes, 3 de julio de 2012

La hermosa vampirizada

AAAAww!! Pues que bien que he llegado a este libro, Dumas es uno de mis autores favoritos. Y es que el mezcla tan hermosamente el terror y el amor... Simplemente arrobador.
Hoy les traigo, la hermosa vampirizada, también conocida como la Dama Pálida, que naturalmente ha pasado a la historia como un texto contemporáneo de gran valor.



SINOPSIS.......
Dumas, autor de mil aventuras clásicas, nos sumerge en la desventurada vida de una bella polaca fugitiva, en medio del amor de dos hermanos: uno celestial y otro infernal.

Me desperté a medianoche; mi lámpara ardía aún; intenté levantarme, pero estaba tan débil que hube de repetir la tentativa dos veces. Finalmente logré superar mi debilidad, y como despierta sentía en el cuello el mismo dolor que experimentara en el sueño, me arrastré, apoyándome en el muro, hasta el espejo, y miré. Algo que semejaba la punzadura de un alfiler marcaba la arteria de mi cuello. Creí que algún insecto me hubiera picado durante el sueño, y como me sentía abatida por la extenuación, me acosté de nuevo y me dormí. A la mañana me desperté como de costumbre; pero entonces sentí una tal debilidad como la experimentara sólo una vez en mi vida, a la mañana siguiente de un día en que fuera sangrada. Me miré en el espejo, y me sorprendí de mi extraordinaria palidez. La jornada transcurrió triste y oscura; experimentaba yo una cosa singular; cuando me encontraba en un lugar sentía necesidad de quedarme allí: cualquier cambio de posición me fatigaba.
Llegada la noche, me trajeron la lámpara; mis mujeres, según podía yo comprender por sus gestos, se ofrecieron a quedarse conmigo. Se lo agradecí y salieron. A la misma hora que la noche precedente experimenté los mismos síntomas. Quise levantarme entonces y pedir ayuda; pero no pude llegar a la salida. Oí vagamente dar las nueve menos cuarto; los pasos resonaron, abrióse la puerta, pero yo no veía ni escuchaba nada, y, como la noche anterior, caí de espaldas sobre el lecho."

MI OPINIÓN:
Me ha gustado mucho, aunque prefiero mucho más algunas otras historias de el autor como la dama de las Camelias (Dumas hijo).
Por cierto, la recomiendo amplia-mente una historia bastante buena, aunque creo que esperaba que el final no fuera tan dramático que cayera en la teatralidad. Quienes ya han leído mucho de Dumas, pues saben a que tipo de final tiende este autor.

DESCARGAS
Clair

No hay comentarios:

Publicar un comentario