CHIISTEEE

¿Quieres que ya no opine sobre los libros?

domingo, 12 de febrero de 2012

Fantasma - Susan Kay

Okey... esta es una entrada breve. Mucho, en realidad (Bueeeno... lo breve que yo puedo llegar a ser). Son la 2:06 am donde yo estoy XD

Esta entrega esta dedicada a uno de mis dos libros favoritos, pero no podría decir si el primero o el segundo.



El libro es chaaannn chaan chaann chaaan (música misteriosa):

FANTASMA DE SUSAN KAY

Fantasma de Susan Kay
SINOPSIS

¡NO EXISTE!


Así que la inteligente de yo intentare darles un breve resumen.
En Ruán, Francia, una noche tormentosa Madeleine da a luz (o a oscuridad) a  un bebe. Al que horrorizada le pone Erik.
Algunos dicen que su nombre completo es Erik Mulheim, pero en este libro se maneja que no tiene apellido por que en esa época los que padecían una deformidad no tenían derecho a uno.
Efectivamente, Erik tiene deformidades atroces, y Madeleine vive atormentada por el demonio en que su mente convierte al niño. Dándole por eso, como primer regalo: una máscara. 
Este libro es un retrato biográfico (ficticio) de Erik, mas conocido como El fantasma de la opera o El fantasma de la Opera de Garnier. Y narra una vida tormentosa y conmovedora, de tan espectral y siniestro personaje.
Erik recurre a muchos personajes, Sacerdotes, Gitanos, Arquitectos, Músicos, Darogas y otros tantos , pero siempre hay algo antes que todo. El odio y el desprecio por si mismo.
Lo que Erik sabe, su madre supo, y todos supieron es que el es un genio. Y no solo hablo de la música.
Finalmente Christine Daeé, la afanada soprano de la opera, cautivara a Erik con su voz... y el se vera en un mar de confusiones y decisiones a tomar.
El es oscuridad y Christine su luz.

MI OPINIÓN
Hace ya unos meses que acabe este libro. Pero eso no implica que mi amor por el siga creciendo. Mi historia comienza con la película del 2004 del Fantasma de la ópera (Protagonizada por Gerard Butler)
(No nieguen que Gerry se ve muy bien-Y si se escribe Gerry)

Y luego me entro una paranoia por saber todo lo que pudiera del fantasma, llamado Erik. 
He leído el libro original y muchas adaptaciones. Entre ellas la de Susan Kay( a eso iba).
Pues bien, he de admitir que como gran fan de Erik me volvi loca con este libro. Literal. Seas o no seguidora de eso no puedes evitar compenetrarte con el protagonista.
Sufres con el, lloras con el (y ¿por que no? te drogas con el).
Enserio, es conmovedor. Tanto si viste la peli, como si no.
No puedes evitar al leer este libro, explorar las áreas oscuras y tristes que tienes tu mism@. 
Es absolutamente intoxicarte y perfecto. Acabas enamorándote completamente de Erik, y es que el simplemente es irresistible.
La autora para mi tiene un don para meterte en la historia. La empiezas a leer y es difícil de soltar (si no imposible).
Es bastante realista la mayoría del tiempo, eso si tomamos en cuenta que el Prota tiene una deformidad severa y es un genio con un enorme talento. Que aun así posee un corazón.
La verdad es que me faltan palabras para describirlo. Es magnánimo, es triste pensar que sea tan difícil de conseguir.
Cuando se enamora de Christine, una muchachita de dudosa calidad, pero una buena chica finalmente; el fantasma es realmente conmovedor.
Acostumbrado a moverse en la soledad, me he identificado muchisimo con el ( forever alone).
Y el final, me ha hecho llorar como a una Magdalena ( muchisisisisisisisisisiisisisisisisisisisisisisisisisisisisisismo x 1000). En realidad le metieron un elemento que no esperaba, para nada. Y si le hubieran puesto un toquesito mas sobre eso hubieran arruinado tan increíblemente hermoso, estupendo y perfecto libro.
Pero al fin y al cabo la autora no lo arruino. Y juro que gracias a eso acabe moqueando en medio de la noche.
PEEROO: tiene un punto malo T T, aunque en realidad no es culpa del libro.
En muchos países no lo encuentras en ninguna parte. Como yo, en México.
Y entonces se preguntaran ¿Y como diablos lo has leído?
Pues buscando mucho por internet, y créanme que hice un saqueo de información. Y no fue nada fácil. Solo lo encontré en un sitio, en el que tuve que registrarme, esperar la confirmación y finalmente pelearme con el link para descargarlo. No fue nada fácil, y no se los digo para desanimarl@s. 
Pero afortunadamente yo lo tengo en mi poder poweroso. Y quien lo quiera que me deje su correo en comentario o en el box, para que se lo envié y disfrute de este libro tan adictivo, tan pero tan tan tan taaaaaaan supermegaduperfantastico.

Yo le doy: 


x1000

LINK DE DESCARGA:
Soy yo, pídemelo por la box y lo tendrás  O puedes consultar las entradas más recientes del blog, donde cada día se suben más capítulos y pronto estará completo o ya lo esta.

PD: Si lo lees no te arrepentidas, eso seguro :)

Y este post esta dedicado a quienes como yo, estaban desesperados por encontrar algo de este libro. Y conozco la frustración que se siente al no encontrarlo.

Te fuiste

dejando tus aromas
sembrados en mi tierra,
donde la lluvia
noche a noche, día a día
ha buscado el principio:
tus raíces
haciendo florecer tus recuerdos
en mis venas.

47 comentarios:

  1. YOOO!!!! Me lo puedes enviar a soytuschwester@nana.com PLEASE???

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el Blog. Esta muy bien diseñado y el contenido del mismo es de interés.

    PD: "Gerry" is con "J" ;)

    ResponderEliminar
  3. Aww..por cierto chicas, me faltaba aclarar, a Gerard Butler realmente le dicen GERRY... así le dicen (osea a mi ni me vean)
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Debo decir que soy un gran admirador de Erik, me fascina su historia, he leído la obra de Gastón Leroux, "el violín negro" y por supuesto he visto una y otra vez el musical. Crées que podrías enviarme esta novela tan mágnifica. Te lo agradecería bastante :D

    pacot_rex@hotmail.com

    Y agregame a Facebook, buscame como "Paco Arias de Zariñana"

    Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me podrías enviar el libro El Fantasma de Susan Kay? Lo he buscado por todos lados y no lo encuentro!!! Mil gracias... mi correo avemaria_crea@yahoo.com

    ResponderEliminar
  6. Hola(: Me gustaría mucho que me lo enviases a indrakrumnack@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!

    Mira, al igual que tu yo comence mi obseción(hay que admitirlo) con el fantasma de la opera, desde que vi la película...de ahí en adelante he tratado de encontrar todo lo relacionado con Erik. Me harias muuuuuy feliz si me pudieras facilitar el libro :). Mira, mi correo es este: Moonysieg@gmail.com.

    Y en verdad. Muchas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  8. me lo envias pls!

    virgi_darkvampi@msn.com

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!!! he buscado este libro por muchos lados pero los links no funcionan y me estoy volviendo loca...Mi prioridad era tenerlo en papel pero es super hiper imposible!!! me lo podrías enviar?? francisca-fa@hotmail.com.....te lo agradezco de antemano y me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  10. hola yo tambien quisiera que me lo mandaras soy de mexu¿ico al igual que tu y se la frusracion que se siente... lo he intentado buscar en muchas partes .... podrias enviarmelo porfavor mi correo es:
    ana_maria.cortex@hotmail.com
    gracias de antemano y en verdad deseo mucho leerlo porque tambien estaba otra pagina que supuestamente tenia el link y no lo pude descargar

    ResponderEliminar
  11. Por favor !!!estoy desesperada!!
    Behekosoloa@hotmail.com
    Muchas gracias
    Laura

    ResponderEliminar
  12. Otra desesperada, por favor te estaré eternamente agradecida! wiccana89@hotmail.es

    ResponderEliminar
  13. Yo también soy fanática del Fantasma de la Opera y concretamente este libro no lo encuentro en formato papel. Te lo agracería infinitamente. civera20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. jejej acá pura fanática de Erik <3 y como no enamorarse de semejante hombre (talentoso refinado, listo y podría seguir con las inmensas virtudes que posee), solo un pequeño detalle.
    Erik Mulheim es el nombre con el que conocemos a nuestro amado fantasma en el libro de Frederick Forsyth: El fantasma de Manhattan (Libro que tambien es bastante bueno y se "basaron" para hacer la continuación del musical)...Bueno regresando al tema, Forsyth explica que Erik posee Ascendencia germana y por ello el apellido.

    ResponderEliminar
  15. No pude menos que identificarme con tu blog, lo curioso es que yo me hice fanática del personaje gracias a que en una fiestecita de 15 años la quinceañera se aventó un palomazo de la canción del fanasma, si esa de los agudos¡ y que creen que alcanzo y todo, entonces me dije que es esto? y desde entonces no he parado de ver, y leer todo, absolutamente todo lo que encuentro del fantasma, es intoxicante: mcya@terra.com.mx

    ResponderEliminar
  16. Mandame el link porfavor. Necesito tenerlo en mi poder. Te lo agradeceria mucho. :)
    Mi correo es swiftdecorazon_08@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. hola, en verdad e leído lo que has escrito y me identifico, yo e tratado de conceguir ese libro( al igual que tu soy de mexico) y e estado viendo sitios y blogs, donde los links estan rotos o las paguinas estan inexistentes, en verdad hasta tal grado de frustrarme, yo al igual que tu soy fanatica de erik, desde que lei el libro de leroux, despues las operas y al ultimo la pelicula, donde claro me encanta mas como interpreta a erik el actor ramin karimloo a gerald... en verdad te agradeceria muchisimo que me pasaras el libro en verdad que me encantaría leerlo, mi correo es kanalysainsworth@outlook.es de ante mano te doy las gracias y espero tu respuesta n.n

    ResponderEliminar
  18. Hola me puedes mandar el link, lo he estado buscando durante mucho tiempo!! Mi correo: majo.1504@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. YO LO POR FAVOR LO NECESITO YAAA alexandrina.latorre@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Por favor, envíamelo!!!
    También soy de México y simplemente NO EXISTE!
    Mi correo es:
    tobi.uchiha.lawliet@gmail.com
    Te lo agradezco :3 <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Yo también andaba buscándolo insufriblemente. vivo enamorada de Erik desde hace puff jajaja
    Así que si me puedes hacer el favor de mandármelo a mi correo te lo agradecería enormemente.

    ainhoa_993@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Te cuento que ando enbobada con esto del F de la O. Estoy enviciada y buscando como loca y desesperada la version de Susan Kay, y vi que la tienes... y mori! Puedes mandarmela por favooooooooooor. Te lo agradecere mil veces. Mi correo es lunaazul77@yahoo.com

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por la reseña, a mi me encanta lo relacionado con el fantasma de la opera, he leído el libro de Gaston Leroux varias veces, también vi la película y encontré algunos otros libros, por cierto, ¿has leído "El Violín Negro" de Sandra Andrés Belenguer? Está muy chevere. He estado buscando este libro pero nada que lo encuentro, te agradecería si me lo pudieras enviar, mi correo es albanialissette@gmail.com muchas gracias de antemano y saludos!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, me agradó mucho tu reseña y soy un gran fan del Fantasma, así que en verdad me gustaría obtener ese libro en PDF. Mi correo es juegotronmaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Ya vi que esta entrada es de hace mil años, pero en serio necesito ese libro :'( muero por leerlo! si puedes porfiiiis me lo envías a kitten.kiss@hotmail.com ? :D te lo agradeceria muchisimo!!

    ResponderEliminar
  27. Por favor envíamelo...me han comentado mucho de este libro y realmente quiero leerlo...Mi correo es: cfgemini_16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Hola disculpa me podrías enviar el Link este es mi correo, lexystefania358@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. ¿Me lo puedes enviar a mi correo?
    gmhc_197@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola, me lo podrías enviar a 3dc30orellana@gmail.com lo he buscado por todos lados... Si por casualidades de la vida tienes en español:
    Angel of Music de D. M. Bernadette, una secuela a "todas las adaptaciones del fantasma".
    Journey of the Mask de Nancy Hill Pettengill, una secuela a la novela original de Leroux.
    Progeny de Becky L. Meadows, otra secuela en la que Erik y Christine tienen un hijo, te lo agradecería un montón...

    ResponderEliminar
  31. ¿Por favor , será que me lo puedas enviar? mi correo es: fye_sue@hotmail.com
    de ante mano, gracias

    ResponderEliminar
  32. Yo también estoy loca intentado encontrarlo, te agradecería mucho si me lo enviases. Gracias de antemano
    rosamartinez38@hotmail.es

    ResponderEliminar
  33. Me lo podrías enviar por favor, es que no lo encuentro
    : zmgyv5991@gmail.com.

    ResponderEliminar
  34. Por favor, podrías enviarlo a mi correo brighidgnm@gmail.com o si no puedes a sofilori@hotmail.com

    Te lo agradecería mucho <3
    realmente quisiera leerlo

    ResponderEliminar
  35. Hola, realmente quisiera leer este libro. Podrías enviarlo a amegarcia_reyes@hotmail.com? Por favor, te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  36. ¿Podrías enviarme el link? Desde hace años busco el libro. Por favor. Espero que veas mi comentario.

    ResponderEliminar
  37. Mi correo es lindashistorias08@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. No sé si aún tienes el libro, o si vas a ver este comentario, ¡pero me encantaría tenerlo! Mi correo es kimtellezc@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Me encantaría poder leer este hermoso libro. El año pasado encontré un pdf pero lo perdí... Sería genial continuar su lectura. Por favor, mi correo es charlesrosenzweigramos@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. hola, saludos, yo y un grupo estamos reuniendonos para hacer criticas de libros, opiniones, debates, etc y nos toco leer el fantasma de la opera, pero hay cosas que hubierase sido interesante saber del persona del fantasma, espero puedas enviarmelo por favor, gracias y saludos desde perú. Mi correo es ioseph3000@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola! Estoy desesperada por leer este libro. Por favor podrías enviarlo a este correo
    valesofia0701@gmail.com
    Te lo agradecería muchísimo.

    ResponderEliminar
  42. Hola buenas noches, vi tu post y no pude evitar escribir. ¿Podrías compartirme el libro por favor? Mi correo es Esthercita.hernandez21@gmail.com

    Te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  43. Hola, recientemente vi la versión del Fantasma de la Ópera de 1990 y me encantó igual me llamó mucho la atención tu reseña y el juego de play store. Podrías compartirme el libro por favor mi correo es elizabethlima091@gmail.com

    Te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  44. Hola. Quiero, necesito leer este libro.
    Me lo podrías enviar a anemixnabla@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola, hace años lei tu reseña cuando comence a leer el libro en internet y me gusto mucho. Si no es mucha molestia, podrias pasarme el libro a mi correo: peachy3388@gmail.com

    ResponderEliminar