CHIISTEEE

¿Quieres que ya no opine sobre los libros?

sábado, 3 de marzo de 2012

Lenobia´s Vow / El voto de Lenobia - PC Cast & Kristin Cast.

Hoy mi madre me ha dicho que debería ser escritora (pero a ustedes poco les interesa).
Bien, vayamos al grano, ayer....hoy en la madrugada he terminado de leer Lenobias Vow ( El Voto de Lenobia), y presumo que lo leí en menos de 24 horas...aunque lo cierto es que el libro no es muy largo.

EL VOTO DE LENOBIA
PC Cast & Kristin Cast



SINOPSIS
 En un pequeño pueblo del sur a comienzos del siglo, la joven Lenobia se convierte en una hermosa joven con ideas propias.

Pero cuando es marcada como una vampira novata, su mundo da un giro inesperado, y ella es arrastrada a las musicales calles de nueva Orleans.

Allí, ella conocerá la parte más oscura de la ciudad, gobernada por la poderosa magia negra. Cuando Lenobia experimenta su primer amor —y la pérdida—descubre su pasión por los caballos, ella se encuentra cara—a—cara con la propia oscuridad. Y no podrá escapar sin heridas.

Traducido en Dark Patience






MI OPINIÓN

Es bueno, pero no se... le ha faltado una pizca de algo. Supongo que me imaginaba una Lenobia algo distinta, algo más dura.
Creo que imagine que el romance que ella vivió antiguamente antes de convertirse en un vampiro seria más interesante.
En realidad me encanta como se desenvuelven los personajes, en una trama divertida y fácil de llevar.
La historia es esta:
Chica bastarda toma el lugar de su hermana muerta (Cecile), a la cual se parece mucho. Escapa de casa (Europa) al nuevo mundo (América) en un bote (enooorme), para casarse en el nuevo mundo con un sujeto que no conoce y hacer su vida lo más lejos de quienes la tratan mal.
Y la chica conoce a un chico que se llama Martín (Admito que de momento no me gusto...pero le acabe tomando cariño), que no puede estar con ella y se enamoran (clásico, clásico).
Pero Lenobia no le revela su verdadera identidad ni siquiera a su amado Martín y como tod@s sabemos las cosas no podían ser tan fáciles y es aquí donde entra nuestro antagonista: El padre/obispo Charles. Un viejo malo religioso que conoce a Lenobia desde siempre (y obviamente sabe quién es en realidad) y que la codicia de unas formas para nada puras. Este vejete, se encapricha con Lenobia y por pura coincidencia (o no tanta coincidencia) va a dar al mismo barco donde Lenobia, que junto a otras chicas viaja camino a Nueva Orleans (No he podido dejar de acordarme de mi Amadísimo Lestat- Anne Rice).
Entonces Martín y Lenobia se ven forzados a esconder su amor del Obispo Charles, que si los descubre...de seguro la van a pagar.
¿Qué pasara si los descubre?
¿Ellos podrán estar juntos?
¿Qué ocurrirá cuando todos se enteren de la verdadera identidad de Lenobia?

Personalmente aunque el nombre de Martín no me pega, el me ha encantado. El es un mulato...o algo así...pero eso no es lo que importa, lo importante es decir que él es un brujo (de bajo nivel, pero brujo), así como el malo Padre Charles tiene cierta afinidad con el fuego y Lenobia tiene una irresistible atracción a los caballos.
Para comprender el libro es casi completamente necesario saber cosas del extraño mundillo de las Cast (Autoras), y es más, hasta me atrevería a decir que si estas buscando este libro es porque te has leído todos los libros contando el de Nyx.
Pero bueno, me ha encantado la ambientación en donde se desenvuelve Lenobia, pero eso es porque se desarrolla un siglo atrás... y ustedes ya saben que estoy bastante loca por los siglos pasados (cu cu cu cu....es mi reloj).
Pero continuando con las Cast, quienes se preguntan ¿Y la herida de la espalda de Lenobia que se hizo combatiendo el mal y que se describe en Tentada? Pues... no les diré como se la hace (claro está)...solo les diré que respecto a eso me esperaba más. Eso es lo único que me ha desagradado del libro.
Además que siento que le falta algo de la pasión que normalmente caracteriza a las autoras.
Y en este libro me he dado cuenta que a las cast les gusta meter monjas en sus libros... en este caso Marie Madeleine (¿Les suena a Marie Ángela?- otra monja de la ya famosa Casa de la Noche). Y claro...ella como todas sus monjas tenía que ser increíblemente genial. La hermana Madeleine desempeña un papel importantísimo en la historia, ya que ella es la encargada de proteger a Lenobia...hasta que ella muere.

El final es abierto...pero con eso no hay ningún problema... porque en la saga de La casa de la Noche (Qué hasta ahora si no me equivoco van 9 Libros)... ya sabemos que ocurre después con Lenobia y su vida.
Y si ya te has leído todos esos libros (Y recuerden que aun no se ha publicado el libro número 10)... pues entonces te llevaras la sorpresa y sospecha más increíble acerca de Travis (El apuesto vaquero-novio de Lenobia del libro Destinada)... además de una idea muy certera acerca de quién es él en realidad.
Completamente recomendable...aunque le haya faltado algo para mi gusto yo le doy:
3.5 lunitas (lo que equivale más o menos a 7 de 10).
.5




LINK DE DESCARGA:
Créditos a DP

Clair

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola! no lo pude descargar sale error lo podrias arreglar porfavor!!, sino enviamelo porfis lkatiuska@gmail.com gracias!! :D

    ResponderEliminar