CHIISTEEE

¿Quieres que ya no opine sobre los libros?

domingo, 1 de abril de 2012

Angeology

Bien, después de mi ausencia les traigo un post de un libro que he tardado en leerme dos semanas.
ANGEOLOGY

Sinopsis:

Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza.

Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este conflicto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.
«Fascinante y cautivadora... Una vez hayas entrado en el absorbente mundo de Angelology pensarás... ¿Vampiros? ¿A quién le importan los vampiros?» People Magazine
«Sensual e inteligente, Angelology es un thriller tremendamente ingenioso.» New York Times Book Review

MI OPINIÓN:


Me ha encantado ¡ME HA ENCANTADO!
Lo confieso, el comienzo me pareció horriblemente lento… torpe y fue en ello que invertí semana y media en leerlo. Pero cuando avance me empezó a encantar, todo cambio y simplemente termino apasionándome. Hubo ratos en los que no lo pude soltar.
Evangeline, la prota para mi es lo de menos…  la historia esta que te mueres, ya que se basa en mitología griega (La autora paso 4 añitos de su vida investigando)el libro de Enoch (Que ahora está en mi lista de curiosidades a leer), un escrito no aceptado por la iglesia, muy antiguo y que va por el mismo camino de la biblia. Y vean que de hecho yo no soy nada religiosa.
Pero es que como desenvuelve la autora la historia pasados los primeros capítulos ¡Es sorprendente! Y me he enamorado del casi novio de Evangeline, Verlaine….
El mundo de Evangeline en menos de 3 días se pone de cabeza, así que en un libro que tiene casi 600 páginas la autora es realmente descriptiva. Para algunos seria pesado de leer, pero cuando le agarras el gusto…diosa¡
¡Hay caray! No les quiero decir mucho de este libro para no arruinárselos… pero les diré que el argumento central gira alrededor de una lira súper mega milagrosa que el arcángel Gabriel les dio a los caídos por compasión…. Y todos los proyectos para recuperar esa lira…que están perdida.
Y ya sé que dirán…arcángel G?-Pues no se asusten, que pese a tener connotaciones religiosas el libro no nos lleva por cosas de “dios es grande”, Sino más por el rumbo de “Nefilims crueles en una lucha contra los humanos”.
Y vale, que este libro se supone está ambientado en New York 1998...pero NOPEE… también nos lleva a un apasionante París priori y en la guerra… con muchos misterios y peligros ocultos que ni tú te la crees.
El libro es inesperado e increíble, apasionante y esta contado desde los diversos puntos de vista de los personajes…simplemente increíble.
No puedo esperar a que este año salga su continuación…aunque no he conseguido saber cuando
¡ANGELOPOLIS!
Y el final, uno de los más apasionantes que he leído. Mi primer pensamiento fue ¡No pueden dejarlo así! NOOO (léase desquiciada)… así que corrí a internet y me he quedado más tranquila al saber que hay continuación….
ADVERTENCIA: El libro no es precisamente romántico, te dan una probadita de eso…pero creo que es más un psico-triller-historico-suspense aventura combinación rara.   

Yo si le doy 5 de 5 lunitas y me quedo con ganas de mas:
Y como los he abandonado les dejo un vídeo de este libro..que se supone saldrá en película a saber cuando con Will Smith. :)


LINK DE DESCARGA:

AQUÍ(No pude encontrarlo completo...primer capi)


(Si lo encuentro les aviso, pero parece ser que lo han retirado de todos los servers)



Clair

No hay comentarios:

Publicar un comentario