CHIISTEEE

¿Quieres que ya no opine sobre los libros?

viernes, 2 de marzo de 2012

Corpúsculo, una parodia peligrosa - The Harvard Lampoon

CORPÚSCULO


utora: Harvard Lampoon
Género Romántico: Romance Paranormal, Romance Juvenil (+14 años)

Editorial: De bolsillo (Junio 2010) 
   





Sinopsis:"Estaba completamente segura de tres cosas. Primero, Edwart era, tal vez, mi alma gemela. Segundo, yo asumía que esa parte salvajemente descontrolada de vampiro que había en él me quería muerta. Y tercero, yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológica y vergonzosamente que me besara." Y así, Belle Goose se enamoró del misterioso y chispeante Edwart Mullen en la hilarante adaptación de Crepúsculo de la irreverente Harvard Lampoon.

Llena de amor, peligro, políticamente incorrecta, sobre todo para los padres, espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Corpúsculo es la escandalosa historia de una chica obsesionada por los vampiros, que busca el amor en el sitio equivocado.



MI OPINIÓN



Novela inédita, nada la describe mejor. Me ha encantado como parodia, aunque tiene algunos puntos más que criticables (Afortunadamente pocos).
ADVERTENCIA: Las fans de crepúsculo pueden entrar en shock por la perspectiva y burla con la que se toman a los protas. Y enserio, que este libro a ratos se pasa de ridículo y burlón (Como yo).
Todo comienza con Belle Goose (¿Les suena?-Bella Swan=Bella Cisne; Belle Goose=Belle Ganso) que se muda a una ciudad al estilo Forks y de inmediato queda prendada de nada más y nada menos que Edwart Sullen (nada más y nada menos...mucho menos que Edwart barro); un friki sin vida sumamente inteligente con estropajoso cabello cobrizo.
Hasta ahí (aparte de los notorio cambios a los personajes) va todo normal...pero aquí el problema es que Belle (la prota), esta algo mas que encaprichada con los vampiros.
Su meta en la vida es conocer a uno real, así que esta chica se empeña en ver a Edwart (prota) como un vampiro vampiroso al más puro estilo vampírico; ignorando lo que el realmente es.
A partir de ahí la historia se explica sola.
Belle es una chica sumamente castrante, imaginativa y paranoica que a pesar de eso resulta demasiado divertida.
El libro, visto como parodia es excelente; ya que es fiel a las escenas importantes de Crepúsculo (No me vengan con que no lo conocen por qué no les creo) como la escenita del Claro. Aunque más vale aclarar que con su propia esencia y protagonistas humanos, con todas las rarezas de los mismos.
Pero creo que la autora en un momento se despatarro, o lo que es lo mismo se le fue la pluma y metió un verdadero Don Vampiro a la historia. Esa parte no tiene nada que ver con Crepúsculo- Crepúsculo, pero ha sido bastante interesante...aunque extraño de una manera mórbida y loca; el argumento da un giro totalmente interesante. Porque entonces la chica obsesionada con los vampiros  ha encontrado uno real en un ataúd de verdad y duda si irse con el ¿Lo hará?
Pero...
¿Qué pasara con Edwart? ¡Será que el también es un vampiro!
Sospechen lo que quieran, que yo no sé los diré para que se queden picadas y lean el libro.
Personalmente me ha encantado el final, en su extraña manera...pero me ha gustado. Inclusive más que el final real de Crepúsculo.
Es un libro corto, lo cual se agradece. Porque francamente no soporto leer comedias demasiado extensas (Cuestión de gustos).
Y como todos tiene sus errores, como la redacción que puede caer en lo insulso (aburrido señor@s mi@s)y en lo ridículo (Más en esto). Pero de una parodia normalmente se espera eso, así que opino que no está nada mal. Me ha gustado bastante para una lectura de una tarde.
Yo le doy 3 lunitas cómicas.



LINK DE DESCARGA


PD: En este momento leyendo El juramento de Lenobia de las cast Gracias al foro DP (Próximamente reseña y descarga aquí también)

CLAIR 





3 comentarios:

  1. esta novela me parece un insulto a crepusculo
    me parece algo estupido que halguien hizo porque no sabia q hacer yo ODIO LAS PARODIAS pero simplemente me parece estupido y sin importancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo.... pues simplemente no la leas y ya. Respetable tu opinión.

      Eliminar
  2. pueden enviarmela pliss ztrux17@gmail.com se los agradeceria mil jaja

    ResponderEliminar